El baño de ozono para perros es ideal para mejorar la salud, el aspecto y el bienestar de nuestras mascotas ya que ayuda a tratar ciertos problemas de salud.
¿Cuáles son los beneficios del baño de ozono para perros?
El ozono es un potente desinfectante que no requiere de productos químicos para eliminar virus, bacterias y malos olores del ambiente. Pero, a pesar de encontrarse en el ambiente, por sí solo no es capaz de realizar ese cometido.
La ozonoterapia consiste en un proceso en que el agua ozonizada es usada para baños terapéuticos o como complemento de tratamientos médicos, ayudando en el proceso de desinfección, cicatrización y alivio de síntomas relacionados a procesos inflamatorios.
Al eliminar estos contaminantes durante el baño, su acción bactericida estará actuando automáticamente contra los microorganismos que provocan irritación cutánea y fuerte olor en las mascotas.
El baño de ozono para perros, tiene muchas propiedades como:
- Acción germicida, elimina bacterias, virus y hongos.
- Antiinflamatorio.
- Analgésico.
- Antiparasitario.
- Favorece el crecimiento del pelo y la regeneración de la piel.
- Limpia en profundidad la piel evitando el olor corporal.
- Previene y controla la dermatitis.
- Su poder antioxidante retrasa los procesos de envejecimiento celular.
- Ayuda en la cicatrización de heridas y quemaduras.
- Ayuda a la recuperación de pieles enfermas o con problemas. Al mismo tiempo potencia la absorción de los nutrientes de los productos cosméticos empleados para mejorar el manto del animal.
- En problemas alopécicos el ozono oxigena los tejidos y activa el metabolismo de las grasas y de la circulación, es un activador del sistema inmunológico y estimula los glóbulos blancos aumentando las defensas del organismo frente a agresiones externas.
- Limpieza total de las células muertas y desinfecta profundamente la piel estimulando el riego sanguíneo.
- Acción antioxidante y cicatrizante, destruye patógenos tales como virus, bacterias y hongos pudiendo reducir las lesiones de la piel y disminuyendo sus brotes.
- Ayuda a la recuperación de perros que han salido de una operación.
- Es un tratamiento muy útil para perros con artrosis, disminuye el dolor y la inflamación y aumenta la movilidad articular.
- Otra de las ventajas de la ozonoterapia es que no deja residuos tóxicos en el organismo.
Cómo verás, el baño de ozono tiene muchos beneficios y en Vetsalud, además de de peluquería personalizada, disponemos también de este servicio. Pide cita ahora y cuida a tu perro un buen baño de ozono.
Además si tienes un plan de salud con nosotros tendrás un 10% de descuento en peluquería.